El presidente del Partido Nacionalista de Taiwán, Huang Lu-Jinru, fue detenido por la fiscalía en relación al “caso de la petición de muerte” y se le negó la libertad bajo fianza. Sin embargo, esta mañana (19 de septiembre), a las 5 am, el Tribunal de Distrito de Taiwán dictaminó que no había suficientes pruebas para mantenerlo bajo custodia y ordenó su liberación. El esposo y los amigos de Huang Lu-Jinru acudieron al tribunal para recogerlo, y el presidente del Partido Nacionalista, Chu Li-Lun, también estuvo presente. Chu Li-Lun criticó al gobierno de Lai por reprimir a los partidos de la oposición y “encerrar la democracia de Taiwán en una celda oscura”. Él afirmó que no se puede encarcelar a alguien solo por sospechas infundadas y que lucharán hasta el final para apoyar a todos los amigos que han sido injustamente tratados y reprimidos por el sistema judicial. “Por el bien de la democracia de Taiwán y nuestro futuro, debemos levantarnos y defender nuestros derechos”.
Este caso ha generado una gran controversia en Taiwán, ya que muchos creen que el gobierno está utilizando tácticas de intimidación para silenciar a la oposición. La detención de Huang Lu-Jinru ha sido vista como un intento de restringir la libertad de expresión y destruir la democracia en el país.
El presidente del Partido Nacionalista, Chu Li-Lun, ha dejado en claro que no se quedará de brazos cruzados mientras el gobierno continúe violando los derechos de los ciudadanos y reprimiendo a los líderes de la oposición. Él ha instado a todos los taiwaneses a unirse y luchar por la justicia y la libertad en el país.
La libertad de expresión es un derecho fundamental en cualquier sociedad democrática y no debe ser coartada por el gobierno. Es importante que todos los ciudadanos se unan y defiendan sus derechos y libertades, especialmente en tiempos en los que la democracia está siendo amenazada.
El presidente del Partido Nacionalista también ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que preste atención a la situación en Taiwán y apoye la lucha por la democracia y los derechos humanos. Es importante que el mundo sepa lo que está sucediendo en Taiwán y que se tomen medidas para garantizar que se respeten los derechos de los ciudadanos.
En este momento crítico, es importante que todos los taiwaneses se unan y defiendan la democracia y la libertad en el país. No podemos permitir que el gobierno nos silencie y nos prive de nuestros derechos. Debemos luchar por un Taiwán libre y democrático, donde todos puedan expresarse libremente sin temor a represalias.
La liberación de Huang Lu-Jinru es solo el comienzo de una larga batalla por la justicia y la libertad en Taiwán. Pero con la unidad y la determinación de todos los ciudadanos, podemos lograr un cambio positivo y asegurar un futuro mejor para nuestro país. ¡Juntos, podemos hacer que la democracia prevalezca en Taiwán!